• Regístrate
Estás leyendo: Tv ajusta en automático colores para daltónicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:30 Hoy

Tv ajusta en automático colores para daltónicos

Samsung recordó que casi 300 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de dificultad para percibir los colores.

Publicidad
Publicidad

Samsung anunció la disponibilidad de la app SeeColors para los televisores Qled TV, servicio que logra diagnosticar tipos y grados de deficiencias en la percepción del color —como discromatopsia o daltonismo— y configura la pantalla para que las personas que tienen problemas puedan visualizar los tonos sin dificultad.

En un comunicado, la empresa surcoreana explicó que SeeColors ofrece “resultados de diagnóstico individuales” desde los televisores Qled, que ajustan “automáticamente” los parámetros de configuración del color de la pantalla para que los espectadores con daltonismo visualicen los tonos “con total precisión”.

Samsung recordó que casi 300 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de dificultad para percibir los colores. Según una amplia encuesta realizada en Europa y América del Norte en 1985, esta deficiencia afecta a aproximadamente 8 por ciento de los hombres y 1 por ciento de las mujeres; sin embargo, la mayoría de las personas con daltonismo no es consciente de su condición ni del impacto que tiene en su calidad de vida, detalló la firma.

Gracias a la aplicación SeeColors instalada en los smartphones y televisores, los usuarios pueden identificar “cuál es su tipo y nivel del daltonismo”, y en base a los resultados de su diagnóstico personal, calibrar la pantalla del televisor.

Para desarrollarlo, Samsung trabajó con Klara Wenzel, directora del Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica Informática de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, para adaptarlo a televisores y dispositivos móviles.

Éste utiliza filtros de color y modelos matemáticos para diagnosticar los distintos grados de daltonismo u otros problemas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.