• Regístrate
Estás leyendo: Tu temor es verdad: oler la comida ¡engorda!
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:11 Hoy

Tu temor es verdad: oler la comida ¡engorda!

Ni te preguntes cuál es la razón por la que esos kilos extra no desaparecen, la respuesta tiene que ver con el sentido del olfato, nuestro temor fue comprobado.

Publicidad
Publicidad

Ahora sí, depresión total… Si has seguido una dieta saludable y practicado ejercicio con regularidad, pero no adelgazas, el problema podría ser el olor de la comida.

Por más imposible e impactante que parezca, investigadores de la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, aseguran que oler la comida influye directamente en el aumento de peso, por una señal al metabolismo.

TE RECOMENDAMOS: Tu pareja te puede aumentar -o quitar- algunos kilos

¿Qué es lo que ocurre? Al oler la comida, el sentido del olfato promueve que el hipotálamo entre en alerta y emita una señal al metabolismo, estimulándolo para que almacene reservas calóricas, en lugar de quemar las calorías.

Esto se definió tras un estudio con roedores, a los que sometieron a una dieta alta en grasa, donde a lo largo de los días, pudieron observar que los ratones con capacidad olfativa disminuida se mantenían en su peso.

Los que gozaban de buen sentido del olfato, ganaban masa corporal sin importar que ingirieran la misma cantidad de alimento, lo que refirió que el oler la comida también influye en ganar peso.

via GIPHY


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.