• Regístrate
Estás leyendo: Tu metabolismo no tiene la culpa de que engordes
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:07 Hoy

Tu metabolismo no tiene la culpa de que engordes

Aunque es cierto que nuestro metabolismo disminuye su ritmo con la edad, esta no es la única causa de que ganes peso después de cierta edad.


Publicidad
Publicidad

Irasema Ovalle

Un día te ves en el espejo y te das cuenta que esa figura que amabas a tus veintitantos ya no es la misma, que esa ropa que amabas ya no te queda igual, y observas que comienzas a engordar, ya tienes las temidas “pistolas” en tus caderas, y al parecer todo esto llega para quedarse.

Aunque engordar siempre es asociado a que el metabolismo se alenta al pasar cierta edad, científicos aseguran que el aumento de peso en la mediana edad no es del todo inevitable; la solución es encontrar una actividad física que te haga consumir mucha energía.

TE RECOMENDAMOS: Cinco pequeños cambios que te harán bajar de peso

Al envejecer, el metabolismo se vuelve más lento por supervivencia, ya que las células queman los alimentos más lentamente y se aferran a la grasa para tener una reserva por si hace falta.

Con el pasar de los años los achaques de la edad y las enfermedades son recurrentes, y algunos medicamentos pueden llegar a alterar nuestro peso. Otra razón por la que solemos engordar es por el insomnio, ya que el dormir poco se asocia fuertemente con la ganancia de peso. Además, con el aumento de responsabilidades propias de la edad, algunos optan por comer para lidiar con el estrés que estas les genera.

Así que antes de que vuelvas a culpar a tu metabolismo, detente y piensa qué hábitos puedes cambiar para darle una ayuda y mejorar tu peso y salud.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.