• Regístrate
Estás leyendo: Tu aliento puede revelar si tienes cáncer de ovario
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:37 Hoy

Tu aliento puede revelar si tienes cáncer de ovario

No solo dice si has tomado demasiado alcohol, ahora tu aliento puede determinar si tienes o no cáncer de ovario.
Publicidad
Publicidad

Tu aliento no sólo revela lo que comiste o bebiste, ahora gracias a un sensor creado por investigadores israelíes del Instituto Technion, puede revelar que tienes cáncer en el ovario.

La prueba con el dispositivo llamado breathalyzer es indolora y de bajo costo y según sus creadores es más precisa y segura que cualquier otro método utilizado para detectar este tipo de cáncer.

TE RECOMENDAMOS: ¡Alerta! Ese quiste puede ser problemático

El sensor detecta compuestos orgánicos volátiles (COV) utilizando un sustrato de polímero flexible cubierto de nanopartículas de oro en las que los COV se adhieren mediante la aplicación de electrodos y un voltaje a la película resultante, al hacerlo se crean patrones que luego son identificados para determinar si el paciente tiene diferentes enfermedades.

Este dispositivo ha tenido una efectividad del 82 por ciento, lo que es un porcentaje mayor al que se tiene con los dispositivos actuales, incluidos los de sangre y ultrasonido transvaginal, esto permite a las pacientes detectar el cáncer de ovario en las primeras etapas.

Los investigadores creen que esta prueba puede ayudar a detectar otros tipos de cáncer, además de otras enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.



JCH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.