• Regístrate
Estás leyendo: Toma ácido fólico para prevenir la espina bífida
Comparte esta noticia

Toma ácido fólico para prevenir la espina bífida

El ácido fólico ayuda a prevenir riesgos de salud en los menores.


Publicidad
Publicidad

Si estás embarazada seguro has escuchado del ácido fólico y sus beneficios, pero ahora te daremos otra razón para consumirlo y es para evitar la espina bífida en tu bebé, ya que la deficiencia del ácido fólico en la madre es la principal causa de este padecimiento.

La espina bífida provoca que los menores nazcan con parálisis en los miembros inferiores, además de problemas en los intestinos y la vejiga.

TE RECOMENDAMOS: La fertilidad también es cosa de hombres

Este padecimiento se trata de una malformación congénita del tubo neural que ocurre cuando la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante los primeros meses del embarazo, ocasionando que los nervios y la médula espinal no tengan protección ósea, según lo informó la Secretaría de Salud.

El ácido fólico es necesario para la formación de células y ADN, y de no tener suficiente se producirán alteraciones en la formación del embrión, aseguró la Secretaría. Además, señaló que si se consume ácido fólico diariamente antes del embarazo se reduce hasta un 70 por ciento el riesgo de este padecimiento.

La Secretaría de Salud también añadió que se identificó una variación genética denominada polimorfismo, que incrementa la vulnerabilidad a los defectos del tubo neural y modifica el metabolismo del ácido fólico, por lo que el requerimiento de esta vitamina en las mexicanas es mayor que en otros países.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.