• Regístrate
Estás leyendo: Terapias alternativas: ¿Cuáles son las más populares?
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:19 Hoy

Terapias alternativas: ¿Cuáles son las más populares?

Preparamos un listado con las terapias alternativas más buscadas y te explicamos para qué te pueden servir

Publicidad
Publicidad

Cuando los tratamientos comprobados científicamente no funcionan, es válido voltear a ver las terapias alternativas. Finalmente, cada cabeza es un mundo, así que no está mal probar si algo te funciona y te da los resultados que esperas.

Claro que al hablar de terapias alternativas se abre un mar de opciones, por eso te decimos las que son más populares.

TE RECOMENDAMOS: Meditación, el mejor aliado de tu bienestar

Meditación

Es una práctica muy extendida y con muchas variantes. En general, te ayudará a reconectarte contigo misma y a relajarte. Una correcta respiración y oxigenación también te ayudará a disminuir dolencias relacionadas con la tensión y el estrés.

Reiki

Esta técnica se basa en la imposición de manos para que por medio de la energía se alcance una mejoría en el estado de salud. Algunos dicen que es efecto placebo, otros dicen que realmente ayuda a tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales

Reflexología

Se trata de ejercer presión en zonas específicas de los pies, puntos relacionados con los órganos del cuerpo, así que el masaje se enfoca en esas áreas donde el paciente tiene dolencias más marcadas.

Acupuntura

Esta técnica proveniente de China y se practica insertando agujas en partes específicas del cuerpo para aliviar tensiones y padecimientos. Es muy buscada para el control del dolor crónico.

Herbolaria

En México tenemos una gran tradición de tomar tés de hierbas, así que la fitoterapia es algo que dominamos. Hay tésd casi para cualquier dolencia. Los más comunes sirven para tratar resfriados, cólicos y dolores de cabeza.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós insomnio, hola aromaterapia!

Aromaterapia

Esta terapia se considera una rama de la fitoterapia, pues extrae aceites concentrados de diferentes plantas, a los que llama aceites esenciales. Se usa desde hace cientos de años y su utilidad más popular es para aliviar aspectos emocionales como el estrés, la incapacidad de concentración y la depresión.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.