• Regístrate
Estás leyendo: Terapia de luz: tu aliada en invierno
Comparte esta noticia

Terapia de luz: tu aliada en invierno

Esta terapia, además de no costar un centavo, te ayudará a mejorar tu humor durante el cambio de estaciones. 

Publicidad
Publicidad

Los días de invierno no tienen por qué ser pesados y tristes. Si no puedes quitarte ese sentimiento prueba la terapia de luz, la cual no se trata de prender velas, sino que con salir a caminar y sentir los rayos del Sol sobre tu rostro será suficiente.

Durante los cambios de estaciones, algunas personas pueden tener cambios en el humor y los expertos se refieren a este desorden como Trastorno Afectivo Estacional (TAE), por eso recomiendan tomar baños de Sol para contrarrestar el efecto.

TE RECOMENDAMOS: Cambio climático ya afecta nuestra salud: OMS

El trastorno se da cuando el cuerpo produce más melatonina (hormona del sueño), que nos hace sentirnos más cansados y tristes. La luz del Sol tiene la capacidad de restaurar el balance de la melatonina y serotonina, ya que cuando nuestro cuerpo está expuesto al la luz de día, los niveles de serotonina suben, ayudando a despertarnos y hacernos sentir más felices.

Además, el Sol ayuda a producir más vitamina D, reduce la inflamación y estimula al sistema inmune. El único requisito para probar esta terapia es que debe ser al inicio del día, siempre usando protector solar.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.