• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá CdMx su Hospital de la Ceguera
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:11 Hoy

Tendrá CdMx su Hospital de la Ceguera

Gobierno asigna el predio conocido como El Parián, en el cual estaba el Banco del Atlántico y se ubica en Coyoacán.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Ciudad de México asignó a la Secretaría de Salud el inmueble conocido como El Parián, en el barrio San Lucas de Coyoacán para construir en ese sitio el Hospital de la Ceguera.

El inmueble que será para uso, aprovechamiento y explotación de la administración local, el cual cuenta con una superficie de terreno de 10 mil 96.85 metros cuadrados y de construcción de 20 mil 74.91 metros cuadrados y albergó al Banco del Atlántico.

El inmueble permitirá la prestación de servicios relacionados con la salud visual, a través del Hospital de la Ceguera, cuyo servicio será público y sin costo alguno para que las personas reciban la atención necesaria.

El oficial mayor de la capital, Jorge Silva, apuntó que es responsabilidad del gobierno brindar acompañamiento a la población para que puedan contar con los servicios médicos adecuados en la capital del país.

Con la entrega de este inmueble a la Secretaría de Salud, garantiza a los capitalinos que cuenten con los servicios médicos como consultas, cirugías y atención hospitalaria.

Incluso, a espaldas de este inmueble se ubica y opera el Hospital Doctor Luis Sánchez Bulnes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P.

Por acuerdo emitido por el Comité del Patrimonio Inmobiliario durante sesión extraordinaria del 27 de junio de 2018, se dictaminó procedente la asignación para uso, aprovechamiento y explotación del inmueble de referencia, a favor de salud.

Hace 15 años, la delegación Coyoacán, al mando de María Rojo, compró el edificio para adecuarlo como la nueva sede delegacional. Sin embargo, no obtuvo el cambio de uso de suelo ni contó con el aval del Programa de Desarrollo Urbano de la zona ni el visto bueno de los vecinos.

También había una propuesta vecinal para expropiar y convertir El Parián en un centro cultural y deportivo en beneficio de los habitantes del barrio San Lucas, colonia Del Carmen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.