• Regístrate
Estás leyendo: Técnicas de relajación para la oficina
Comparte esta noticia

Técnicas de relajación para la oficina

Si tu trabajo te estresa en un momento de la jornada es hora de implementar estas técnicas de relajación para que termines tu día laboral tranquilamente

Publicidad
Publicidad

El estrés y la tensión en la oficina pueden llegar a saturarte física y mentalmente, lo que provoca dolores musculares y saturación mental, si ese es tu problema puedes comenzar a solucionarlo con ejercicios de relajación en la oficina.

Usa la silla que te han dado correctamente, recarga tu espalda y siéntate bien, el mantener una postura correcta ayudará a sentirte más relajado y cómodo.

TE RECOMENDAMOS: Disfruta tus piernas, mímalas al final del día

Uno de los ejercicios de relajación más simples es darte cinco minutos para cerrar los ojos, apoyar tu espalda en tu respaldo y respira profundo, llena tus pulmones, mantén el aire unos momentos y suéltalo despacio por la nariz.

La relajación de tu cuello también es posible, date un momento para mover tu cabeza de un lado al otro, en movimientos de arriba abajo y gira en 360 grados, puedes además inclinar tu cabeza a tu hombro derecho y con tu mano izquierda presionar un poco durante unos segundos y luego al lado contrario.

Libera el dolor de hombros y muñecas estirando los brazos paralelos al piso y con tus dedos apunta hacia arriba y hacia abajo reteniendo el movimiento 10 segundos, hasta que te sientas mejor.

Camina un poco por la oficina, platica con algún compañero sobre un tema no relacionado con el trabajo, date unos cinco minutos para esta actividad o incluso para solo mirar por la ventana, salte unos minutos del monitor y disfruta tu día.

La relajación en la oficina es posible ¿tú que haces para lograrla?




CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.