• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:17 Hoy

¿Te deprimes en invierno? No eres la única

Es común que en invierno o cuando hace frío las personas tienden a deprimirse, ¿te has preguntado por qué?

Publicidad
Publicidad

Irasema Ovalle

Si te has sentido más triste o decaída cuando hace frío puedes padecer de Trastorno Afectivo Estacional (TAE), el cual es una enfermedad o patología que aparece de manera regular cuando los días son más cortos que la noche.

El TAE está relacionado con la incidencia de luz que llega a los ojos, pues activa una serie de circuitos neuronales relacionados con la producción de serotonina y melatonina.

TE RECOMENDAMOS: Los cigarros electrónicos, ¿ayudan a dejar de fumar?

La reducción de la luz solar durante el invierno implica una baja en los niveles de serotonina, asociada a la depresión, y a la vez aumentan los niveles de melatonina, circuitos que tienen que ver con los ciclos biológicos y que pueden crear síntomas depresivos.

Ten en cuenta que la sensación de tristeza que aparece de manera regular en la época navideña es distinta al TAE, ya que no se trata de un trastorno, sino de un estado anímico, pues en esta época se reflexiona sobre los logros y pérdidas, y se relaciona con los procesos de cierre de ciclos de vida.



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.