• Regístrate
Estás leyendo: ¿Te da miedo a envejecer? Quizá padeces gerontofobia
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:31 Hoy

¿Te da miedo a envejecer? Quizá padeces gerontofobia

Si pensar en la vejez te incomoda y gastas con frecuencia en productos antienvejecimiento podrías padecer gerascofobia. 

Publicidad
Publicidad

Cristina Puig

¿Has pensado alguna vez en cómo serás cuando tengas 50 o 70 años? Pensar en la vejez no siempre es agradable, pero hay quienes lo viven con un terrible sentimiento de ansiedad, al grado de intentar controlar el tiempo y ocultar las señales que deja en su piel.

Quienes padecen gercofobia tienen un miedo irracional a envejecer y recurren a cirugías estéticas, maquillaje cargado, ropa juvenil e incluso posturas corporales que oculten los signos de la edad.

TE RECOMENDAMOS: Tras probar el primer cigarro 60% fumará diaramente

Se trata de un trastorno más frecuente en mujeres que en hombres, que suele detonarse cerca de los 30 años de edad cuando aparecen las primeras líneas de expresión, o bien, a partir de un evento traumático, como la muerte de un ser querido, por ejemplo.

Los gerascofóbicos sienten terror ante la idea de llegar a depender de los demás, perder la movilidad, enfermarse o ser llevados a una casa de ancianos. Esta fobia puede presentarse junto con la gerontofobia, que es un rechazo hacia las personas ancianas, pues éstas representan eso que no quieren llegar a ser.

Es cierto que los estándares sociales no favorecen que veamos a la vejez con una actitud sana, pero quienes sufren de gerascofobia o gerontofobia necesitan ayuda profesional para poder controlar la ansiedad de ver cómo envejecen inevitablemente y se convierten en eso que temen.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.