• Regístrate
Estás leyendo: Uso de tablets y celulares adelantan problemas visuales en niños
Comparte esta noticia

Uso de tablets y celulares adelantan problemas visuales en niños

El oftalmólogo, Jorge Flores Salinas, dijo que el uso de estas tecnologías han comenzado a causar problemas visuales en los menores de edad.
Publicidad
Publicidad

Uso de tablets y celular, está provocando problemas visuales en menores de edad, señaló el doctor Jorge Flores Salinas, oftalmólogo del Politécnico Nacional. 

 
Explicó que existen estudios que han comprobado que el uso de esta tecnología en pequeños están provocando síndrome de ojos seco en edades tempranas, problemas de visión causado por el uso de celulares así como problemas en el trastorno de la realidad. 


“De 0 a 2 años no deben de tocar un celular, por que el uso de ellos es lo que está provocando daños en niños más pequeños”, refirió. 


Por esta razón es que a partir de este lunes 30 al próximo 4 de agosto, se llevará a cabo la jornada de salud profesional para detectar problemas visuales. 

 
El médico hizo la recomendación de que los niños deben checarse, incluso antes de entrar a preescolar. 


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.