• Regístrate
Estás leyendo: "Starship", nuevo cohete revestido de acero
Comparte esta noticia

"Starship", nuevo cohete revestido de acero

Se anunció la nave de SpaceX que hará sus primeras pruebas en marzo o abril en Texas.
Publicidad
Publicidad

Un prototipo del próximo cohete de SpaceX, Starship, está listo para su primera prueba en Texas. El jefe de la compañía espacial, Elon Musk, publicó una foto de la nave, cuyo revestimiento de acero sin pintar recuerda la estética de las primeras naves.

Elon Musk ya había anunciado que Starship finalmente no sería de fibra de carbono —un material que es más liviano— porque es menos resistente que el acero a las temperaturas extremas, tanto frías como calientes, a las que el cohete se verá sometido para navegar en el espacio.

Dicho cohete tampoco tendrá la apariencia habitual de los cohetes, pintados de blanco en el caso de SpaceX. “La piel se pondrá demasiado caliente para la pintura. Acabado de acero inoxidable. Máxima reflectividad”, detalló el magnate en su cuenta de Twitter.

Starship parece plata líquida", señaló en otro tuit de una docena que ha publicado desde noviembre sobre el vehículo espacial.

El prototipo ensamblado en Texas, en Boca Chica Village, sobre la costa del Golfo de México, tiene un diámetro de nueve metros, casi como el cohete real, pero es más pequeño.

La prueba se anunció para marzo o abril: la nave despegará hasta una altitud de unos pocos kilómetros y, si todo sale bien, se posará en tierra firme nuevamente.

Un prototipo para un vuelo orbital se ha prometido para junio. Para ello, un motor principal o booster en la primera etapa, bautizado Super Heavy, impulsará a Starship.

Este nuevo cohete está destinado a convertirse en el gran y único lanzador de SpaceX y llevar un día astronautas a la Luna o incluso a Marte, según los proyectos que ha anunciado Musk.

Actualmente, la empresa utiliza sus cohetes Falcon 9.

Características del lanzamiento

Se planea utilizarlo para pruebas de VTOL —lanzamiento y aterrizaje vertical— suborbitales. Space X planea lanzar su primera misión a Marte en 2022.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.