• Regístrate
Estás leyendo: Ssa efectúa cirugías en menores con obesidad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:22 Hoy

Ssa efectúa cirugías en menores con obesidad

A través del método conocido como manga gástrica, corte y extracción de 80 por ciento del estómago, menores de 18 años bajan hasta 40 kilos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud informó que ya a efectúa cirugía bariátrica en aquellos adolescentes con obesidad mórbida debido a que acorta hasta 40 años la esperanza de vida.

En el Hospital Infantil de México Federico Gómez ha efectuado 14 intervenciones quirúrgicas exitosas, a través del método conocido como manga gástrica, corte y extracción de 80 por ciento del estómago, que ha permitido que menores de 18 años bajen hasta 40 kilos.

El director médico de dicho hospital, Jaime Nieto Zermeño, indicó que la obesidad mórbida, cuando se tienen un índice de masa corporal mayor a 35, se asocia con enfermedades graves, como hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, dislipidemias, alteraciones cardiacas, neurológicas, entre otros.

“De ahí que jóvenes de 11 a 17 años con esa condición presentan factores de riesgo como si tuvieran 75”, dijo tras referir que con la intervención quirúrgica, aplicada a los candidatos controlados, se evitan complicaciones y muertes prematuras.

En entrevista, Nieto Zermeño destacó que en el primer año después de la cirugía, los jóvenes pierden por lo menos 60 por ciento de exceso de peso y en su mayoría los pacietes son mujeres.

La cirugía bariátrica es la única alternativa para adolescente con obesidad mórbida, pero aclaró que “no todos son candidatos, solo uno de cada 40 pacientes que se atiende en el hospital es apto para este procedimiento ya que se requiere de seguir una serie de procedimientos”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.