• Regístrate
Estás leyendo: SS reconoce a dependencias promotoras de prevención de adicciones
Comparte esta noticia

SS reconoce a dependencias promotoras de prevención de adicciones

Día Mundial sin Tabaco

Se brindó un reconocimiento a establecimientos considerados libres de humo de tabaco, así como dependencias que promueven la prevención de adicciones tales como CAPA.
Publicidad
Publicidad

En conmemoración al Día Mundial sin Tabaco, funcionarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato y directivos de instituciones de salud en León reconocieron a establecimientos considerados libres de humo de tabaco y a dependencias que promueven la prevención de adicciones tales como CAPA.

Mario Sopeña Mata, director de Salud municipal y Francisco Javier Magos Vázquez, director general de Servicios de Salud fueron parte de la reunión que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana de León.

Durante el evento se dieron a conocer los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), lugares certificados para tratar el tabaquismo y otras adicciones los cuales se encuentran en Guanajuato, Silao, Salamanca, Irapuato, Celaya, León, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.


Finalmente el director de Servicios De Salud, Francisco Javier celebró el funcionamiento de los organismos CAPA en el estado y señaló el reto que se tiene como organismo.

“En Guanajuato se presenta una prevalencia por debajo de la media nacional de 17.3% de fumadores actuales, en hombres se presenta en un 29.9% y en mujeres el 6%; el reto principal es generar espacios 100% libres de humo de tabaco. Me permito felicitar al personal de salud de las nueve UNEME’s CAPA en el estado, por su empeño y su dedicación en la certificación obtenida por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en el tratamiento para dejar de fumar”, señaló.


LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.