• Regístrate
Estás leyendo: Sonda de la NASA perfora la superficie de Marte
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:27 Hoy

Sonda de la NASA perfora la superficie de Marte

El pasado 20 de mayo, el rover 'Curiosity' de la agencia espacial estadunidense perforó el suelo del planeta rojo usando una nueva técnica.
Publicidad
Publicidad

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), difundió una imagen del agujero en la superficie de Marte hecho por el rover 'Curiosity' mediante una nueva técnica de perforación.

El orificio tiene cerca de 1.6 centímetros de diámetro y fue realizado el pasado 20 de mayo de 2018, en el objetivo llamado “Duluth”.


La agencia espacial estadunidense detalló que se trata de la primera muestra de roca capturada desde octubre de 2016, ya que un problema mecánico desconectó el taladro Curiosity en diciembre del mismo año.

Los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA tuvieron que innovar una nueva forma de perforación del vehículo móvil para restaurar esta capacidad. La nueva técnica mantiene la broca extendida más allá de dos postes estabilizadores usados de manera original para fijar el taladro contra las rocas marcianas.

Lo anterior le permite a 'Curiosity' perforar a través de la fuerza de su brazo robótico, algo así como si un humano perforara una pared en casa, detalló la NASA.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.