• Regístrate
Estás leyendo: Yeidckol pide a diputados mantener la coalición
Comparte esta noticia

Yeidckol pide a diputados mantener la coalición

Publicidad
Publicidad

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo una reunión con algunos diputados de su partido en Nuevo León, a quienes pidió continuar en el Legislativo la alianza como el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), como sucedió en la etapa electoral.

Polevnsky, quien junto con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador visitó ayer Nuevo León, pidió, además, según fuentes allegadas a los legisladores, recuperar las dos diputaciones del Partido Encuentro Social que mediante su habilidad para el cabildeo logró para su grupo el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, quien además plantea un acuerdo con Morena.

Esto, con la intención de obtener de nuevo la primera minoría en el Congreso local.

De lograr la primera minoría, se dijo, la instrucción sería posteriormente establecer algunas negociaciones con los grupos legislativos del PAN o el PRI.

Lo que pretende la dirigente nacional de Morena, según la fuente, es amarrar esta semana la participación en algunas comisiones legislativas importantes y en puestos dentro de la administración del Congreso del Estado.

Anoche se buscó la versión vía telefónica de la coordinadora de Morena en el Congreso de Nuevo León, Claudia Tapia, pero contestó en tono nervioso que estaba en una reunión, que en cinco minutos se comunicaría de nuevo con el reportero, sin embargo, se adelantó y mandó vía teléfono el siguiente mensaje: “Lo siento, no puedo hablar ahora”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.