• Regístrate
Estás leyendo: Vuelo de Iberia aterriza de emergencia en el AICM
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:47 Hoy

Vuelo de Iberia aterriza de emergencia en el AICM

La aerolínea había despegado dos horas antes del aeropuerto de la CdMx, pero por un problema en el tren de aterrizaje tuvo que regresar; en el avión iban 306 pasajeros y 13 tripulantes.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El vuelo 6402 de Iberia con destino a Madrid, España, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de presentar fallas en el tren de aterrizaje. 

La aeronave Airbus A340-600 (EC-IOB) despegó a las 20:39 horas del AICM con destino al aeropuerto de Barajas, en España, y estuvo casi dos horas en el aire descargando combustible para poder regresar y aterrizar.

El avión sobrevoló la zona de Santa Lucía para consumir combustible y aligerar la carga y a las 22:35 horas aterrizó en el AICM.

La aerolínea informó que se trató de una "incidencia técnica".

Previamente, la aerolínea aseguró que "se ha tratado de una incidencia técnica. Se han tomado las medidas correspondientes y se estima que el vuelo esté pronto aterrizando en el aeropuerto de CdMx".

En la aeronave viajaban 306 usuarios y 13 tripulantes, quienes tendrán que esperar hasta mañana para retomar el viaje en un horario aún por definir.

De acuerdo con información del AICM pasarán esta noche en un hotel dentro de la terminal, cuyos gastos serán cubiertos por la aerolínea española.

Pasajeros que iban a bordo narraron en Twitter la experiencia. Entre ellos, la cantante española Vega, quien dijo que sobrevolaron el Valle de México y derramaban 40 toneladas de combustible tras la falla en el tren de aterrizaje.


Con información de Roberto Valadez

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.