• Regístrate
Estás leyendo: Vivirán de cerca la arqueología en El Obispado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:20 Hoy

Vivirán de cerca la arqueología en El Obispado

Contemplan elaborar objetos de caza y participar en una excavación en el sitio.
Publicidad
Publicidad

Armados con sus palas y brochas, los niños vivirán la arqueología en un sitio histórico como es el cerro del Obispado

El taller de verano Pequeños exploradores, que ofrece el Museo Regional El Obispado, propone difundir entre niños y niñas de 6 a 11 años la historia de los primeros pobladores de la región.

Las actividades contemplan elaborar objetos de caza, participar en una excavación en el sitio y apoyar en la reconstrucción de una antigua cerámica, asesorados por Evaristo Reyes Gómez, arqueólogo del INAH Nuevo León.

“Nuestro tema es la arqueología y queremos que los niños se involucren en este tema, teniendo actividades para que conozcan quiénes fueron los primeros pobladores de la región”, comentó Beatriz Zaragoza Eguren, coordinadora de comunicación educativa del Museo El Obispado.

Pequeños exploradores fue diseñado pensando en actividades lúdicas y recreativas, donde los niños podrán conocer la historia del cerro del Obispado, escenario de diversas batallas en la historia de Monterrey.

“Tenemos la ventaja de estar en un sitio histórico de Nuevo León y los niños van a poder excavar como los arqueólogos”, agregó.

En ediciones anteriores se ha registrado que los participantes en talleres similares han “descubierto” en las laderas del cerro perdigones o diversos objetos utilizados en batallas históricas.

El taller comienza el próximo 9 de julio y se realizará de 9:00 a 13:00 en las instalaciones del museo, con un costo de 500 pesos por niño. Los interesados en solicitar informes pueden comunicarse al teléfono 8346 0404 en la extensión 278026 y 278028.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.