• Regístrate
Estás leyendo: Visitantes del Mune aprovechan último día de muestra de La Doña
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:12 Hoy

Visitantes del Mune aprovechan último día de muestra de La Doña

Durante casi cinco meses, la gente pudo disfrutar de la exposición que reunió vestuarios y aspectos históricos de la artista.
Publicidad
Publicidad

El último día de la exposición María Félix. La diva y su vestuario de cine, en el Museo del Noreste (Mune), fue un gran éxito por la gran cantidad de visitantes regiomontanos y de otras localidades que acudieron a disfrutarla.

Luego de cinco meses de que iniciara la exposición de La Doña, que contó con el respaldo de la Fundación María Félix, los regiomontanos tuvieron su última oportunidad este domingo para contemplar los vestuarios originales que portó en las 47 películas donde fue protagonista.

Ayer la dificultad para caminar por la segunda planta del Mune, donde se presentó la exposición, fue mucha, debido a las decenas de familias que caminaban en el lugar.

Entre los atractivos de la exposición, como explicó Pablo Martínez Moreno, de 60 años, visitante de la exposición, es la proyección de sus películas más famosas.

“Iba a ir con mi novia al cine, pero mejor nos vinimos para acá, para cambiarle... de la exposición todo me ha gustado, la exposición te explica todo bien explícito, más que nada sus películas, es una de las representantes icónicas del cine mexicano”, dijo el habitante de la colonia Niño Artillero.

Al recorrer los pasillos y observar las paredes del Mune, los visitantes pudieron enterarse de que María Félix se casó con Agustín Lara el mismo año que ocurrieron los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, en 1945, o que el año que filmó su última película La Generala, se jugó el Mundial de México 1970.

El atractivo principal, por supuesto, fueron los 47 vestidos que componen la exposición, los cuales servían para que adolescentes y adultos posaran al lado de ellos, e incluso, realizando las mismas poses que María Félix, a quien Carlos Monsiváis catalogó como “mujer patrimonial”.

Juan Manuel Sada, un apasionado de María Félix que acudió al último día de la exposición, la calificó como una de las figuras más importantes del cine mexicano.

“Era una mujer liberal, de carácter, que sabía salir adelante por sí misma, de sus películas las que más me gustaban eran La Generala, La Cucaracha... qué bueno que la gente venga y se dé una vuelta con la familia para conocer más de la actriz mexicana que tanto representó al país”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.