• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán que no separen a niños ilegales de sus familias
Comparte esta noticia

Vigilarán que no separen a niños ilegales de sus familias

Sofía Velasco, presidenta de la CEDH, dijo que revisan el caso de manera especial.
Publicidad
Publicidad

Aunque recibieron de las autoridades información de que los migrantes localizados en la comunidad El Encanto, en el municipio de General Bravo, están en buenas condiciones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se encuentra en una etapa de revisión del caso para constatar que se esté velando por los derechos universales de estas personas.

Sofía Velasco Becerra, presidenta de la CEDH, señaló que se enfocarán especialmente en lo referente a los menores de edad que forman parte de este grupo de migrantes encontrados, al interior de un tráiler y en brechas del citado ayuntamiento.

Para ello, señaló, personal de esa institución se encuentra revisando la salud y situación de cada una de estas personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente, que se encuentran retenidos en el Centro Comunitario de la colonia Independencia.

“En el caso de las niñas y niños (vamos) ver que no sean separados de sus familias porque eso no es posible.

“Vamos a verificar cuántos de ellos vienen solos y cuántos están acompañados de sus familiares”, señaló Velasco Becerra.

De acuerdo con la presidenta de la CEDH, tras darse la noticia del hallazgo de estas personas, abrieron un caso de oficio para darle seguimiento al tema.

“Hemos estado en contacto con el personal de Migración, con el personal de la Procuraduría de Protección al Menor, y nos han reportado que están siendo atendidos, que tienen alimentos y que están en buenas condiciones.

“Nosotros actuamos de oficio, esperamos que llegaran a este Centro Comunitario y constatar personalmente que estén en buenas condiciones”, detalló.

Además, recalcó, van a verificar que ninguno de estos migrantes haya sido vejado por el personal de Migración.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza, declaró que el número de indocumentados llegó a 343.

“Son 343, hay una persona que fue rescatada por elementos de Fuerza Civil y ahorita (ayer) sigue la búsqueda con el helicóptero del Gobierno del Estado”, señaló este viernes en entrevista,

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.