• Regístrate
Estás leyendo: Vigilarán que bares no vendan alcohol desde temprano
Comparte esta noticia

Vigilarán que bares no vendan alcohol desde temprano

Los bares de Pachuca deberán retomar sus horarios de servicio regular para evitar sanciones, señaló la alcaldesa Yolanda Tellería
Publicidad
Publicidad

Los bares de Pachuca deberán retomar sus horarios de servicio regular para evitar sanciones, aseguró la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, debido a que únicamente se les permitió abrir sus negocios desde las 10:00 horas durante la celebración del Mundial de futbol. 

Los trabajos para ejercer estas acciones y que los negocios con giro especial de venta de bebidas alcohólicas respeten sus horarios ya se llevan a cabo para evitar que existan multas y sanciones; de igual forma para que los jóvenes de la ciudad no tengan acceso a la venta de bebidas alcohólicas, debido a que se han generado molestias por este cambio de horarios en estos establecimientos. 

Se están llevando a cabo pláticas con los empresarios, ya que una vez que ellos pidieron que pudieran abrir antes para transmitir los partidos de futbol, que fue desde las 8:00 horas que les permitiéramos abrir y permitimos ello en las cuatro semanas del Mundial, pero vamos a revisar este cambio de horario nuevamente porque muchos aún tienen que hacer el cambio de horario debido a que hay quejas de las ciudadanía de estos negocios y comercios, que respeten y no se vendan bebidas alcohólicas fuera de horario y que no se facilite el acceso a menores de edad, los bares deben horarios más ad hoc a esta rubro y seguiremos platicando con ellos”, explicó. 

De igual forma, estos comercios no se verán afectados debido a que los establecimientos que se dedican a ser restaurant-bar se enfocan en la venta de alimentos y sus horarios para ofertar sus servicios no se verán afectados en ese sentido, pues pueden mantener sus comercios abiertos por las mañanas; mientras que los bares que únicamente se dedican a vender bebidas alcohólicas deberán regirse por los horarios definidos por el reglamento municipal y tampoco se verán afectados en estos cambios debido a que su giro es distinto al de la los restaurantes-bares. 

Los que son restaurantes-bares, su función está más enfocada a la venta de alimentos, no es la venta de alcohol sino la comida, además de que por el reglamento pueden abrir sus negocios desde temprano. No los estamos perjudicando, estamos poniendo un orden y se les está impulsando al igual que cuando dimos la oportunidad de que las fechas cuando la ciudadanía buscaba ver el futbol, pudieran abrir en esos horarios, pero ahora debemos hacer que estos negocios abran con un horario de mayor pertinencia”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.