• Regístrate
Estás leyendo: Vergüenza y estrés por falta de pagos
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:48 Hoy

Vergüenza y estrés por falta de pagos

Maestros con cinco quincenas sin sueldo sufren desesperanza.
Publicidad
Publicidad

Vivir se ha vuelto "un milagro" para empleados de contrato en todos los niveles educativos en la entidad. Y es que llevan cinco quincenas de trabajo no remunerado.

En medio de la frustración y el estrés que aseguran les ha provocado la situación, maestros de la secundaria 120 José Manuel Herrera Sánchez -una de las 30 que pararon labores en días pasados en protesta- declararon que sus derechos están siendo vulnerados.

Según Víctor Reyna Hurtado, uno de los maestros afectados, declaró que en este, caso la frustración día a día se hace más grande, sobre todo al llegar a casa, ver a la familia y no saber siquiera “qué cara poner”.

“No es nada motivacional tener una profesión en la que no te valoran, que trabajas y no te pagan, lo bueno es que mi esposa no me deja solo y hacemos magia para salir adelante, pero la verdad, es que estamos viviendo de puro milagro”, aseguró.

El especialista en psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Guillermo Rocha González, considera que el mensaje que están recibiendo es que no se les valora, lo cual deriva en desesperanza.

“Esto genera desesperanza en la persona, entendámoslo como una visión negativa de uno mismo, del entorno y del futuro.

“Y esto les va a generar un estado de angustia constante, entre que tengo una necesidad no cubierta, y que tengo un miedo a que pase algo y requiera pagar algo y no pueda”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.