• Regístrate
Estás leyendo: Veganismo, un estilo de vida donde todos ganan
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:35 Hoy

Veganismo, un estilo de vida donde todos ganan

Impacta en un cambio social y en la ecología.
Publicidad
Publicidad

Hace 14 años, Guillermo Sepúlveda Villarreal Gimo decidió convertirse en vegano y desde hace siete lleva una alimentación frugívora o crudivegana basada en frutas y verduras.

El cambio radical que dio a su vida fue por una cuestión de ética con la sociedad humana, y con la no humana, y por las implicaciones directas favorables en la salud.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Gimo reveló que primero inició en este camino del veganismo como un revolucionario de sí mismo, para luego poder llegar a impactar en un cambio social, de ecología, de derechos de los animales.

Según Gimo, quien en un día normal consume 20 mangos y una ensalada de un kilo “con un aguacate arriba”, para completar sus 2 mil 500 kilocalorías de dieta diaria, en un inicio sí vivió y sintió cierta discriminación debido a su elección de alimentación, pero hoy día, aseguró, ya es convocado a todas las reuniones “para que lleve sus cosas”.

“Si uno es reaccionario van a ser reaccionarios con uno; si uno es integrativo, te van a integrar”, afirmó el joven de 33 años, quien previo a elegir la línea frugívora pasó tiempo en el estilo crudivegano con semillas y nueces.

El veganismo como filosofía amplia, indicó, no solo es la forma de alimentación, sino que repercute en que estén bien los animales, el medio ambiente, la ecología, y la salud de los seres humanos.

En ese último tópico, refirió, con esta forma de alimentación las personas se sienten mejor, funcionan mejor, y la digestión es mucho mejor, por lo cual, señaló, algunos doctores hoy en día ya no permiten “comer de todo” a sus pacientes.

“Los médicos actualizados les van a decir lo bueno que es comer plantas”, dijo.

Para Gimo es un mito que a los veganos no les gusta comer, al contrario, enfatizó, les encanta hacerlo, y, añadió, con el veganismo todos salen ganando.

“El veganismo que yo sigo es ‘gano yo, pero ganan todos, no hay forma de que alguien pierda’, el veganismo, aparte de la meditación, si te va bien a ti, siempre le va bien a todos hasta donde alcance el efecto mariposa”, precisó.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.