• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de San Pedro protestan en Rufino contra museos
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 09:03 Hoy

Vecinos de San Pedro protestan en Rufino contra museos

La candidata a la alcaldía, Rebeca Clouthier, se presentó en el lugar pero no fue bien recibida.
Publicidad
Publicidad

Cerca de 100 vecinos de San Pedro se reunieron este domingo en el parque Rufino Tamayo para protestar en contra del museo que se pretende construir en dicha zona.

Al filo de las 10:00 se comenzaron a congregar las personas en el parque y durante la protesta pacífica se realizó una dinámica en la que los vecinos colocaban un listón con su nombre en un árbol, para hacer visible su postura en contra del proyecto.

Organizadores del evento expusieron que el museo La Milarca —que ya se construye en el Parque Rufino Tamayo— generará un impacto ecológico por el desmonte de áreas verdes. Además, la afluencia de personas y coches modificará la vocación del parque.

Para sorpresa de los asistentes acudió a la protesta la candidata a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, quien no fue bien recibida por los vecinos.

La candidata se limitó a colocar su listón en un árbol y marcharse, entre comentarios como “este no es un evento partidista”, “no queremos al PAN aquí”.

Clouthier mencionó a los medios que la convocatoria era libre y por eso había acudido pero que no buscaba un beneficio proselitista.

Reiteró en su postura de revisar los proyectos y someterlos a consulta pública en caso de quedar electa, al asegurar que “no está casada” con las obras que impulsó la administración actual ya que ella no representa la continuidad sino el cambio.

El ambientalista Guillermo Martínez Berlanga emitió un posicionamiento en nombre de los vecinos.

“Estamos defendiendo la legalidad los espacios verdes este parque siempre los fines de semana está lleno y lo quieren privatizar porque ya tienen un negocio establecido.

“Yo los invito a que protestemos a qué hablemos con los diputados que le mandemos correos al alcalde y que le digamos en resumen: ya basta de caprichos personales, ya basta de imposiciones y si no pueden que se larguen”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.