• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos se oponen a construcción de escuela en San Pedro
Comparte esta noticia

Vecinos se oponen a construcción de escuela en San Pedro

Publicidad
Publicidad

Por considerar que la obra es invasiva a la vocación residencial y unifamiliar de su colonia, vecinos de Lomas del Valle se opusieron a la construcción de una escuela de 10 mil 792 metros cuadrados, con 190 cajones de estacionamiento, aledaña a sus casas.

Además de un multifamiliar de siete edificios de siete niveles cada uno, con 331 cajones de estacionamiento sobre la avenida Roberto Garza Sada.

Ambas obras fueron autorizadas en la última sesión de Cabildo de la gestión pasada, el 29 de octubre, se relata en un video publicado en la página de Facebook Salvando San Pedro.

Vecinos de Lomas del Valle expusieron su repudio a la construcción de la escuela por considerar que es invasivo a la vocación residencial, habitacional y unifamiliar de la colonia.

“Nos va a devaluar nuestras propiedades. Tenemos más de 35 años viviendo aquí, que es zona residencial, y ahora resulta que donde quiera quieren hacer un

edificio, y no se vale porque nos van a afectar a todas las propiedades”, señala una de las vecinas.

Explicó que la colonia colapsaría por la entrada de casi 200 vehículos a una zona residencial, ya que no existe la infraestructura ni vías alternas para soportar la vialidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.