• Regístrate
Estás leyendo: UVM centra esfuerzos en sus dos campus locales
Comparte esta noticia

UVM centra esfuerzos en sus dos campus locales

Publicidad
Publicidad

En la Universidad del Valle de México (UVM) el aumento de estudiantes extranjeros, recientemente, se ha dado por dos vías: el cambio político en Estados Unidos, y la adopción de una estrategia propia de internacionalización; así lo expresó Wendy Nathaly Inzunza Maldonado, coordinadora de Experiencias Internacionales en la Región Norte y Sur-Centro, de esta institución.

Por estos motivos, indicó, que en Monterrey, donde cuentan con dos Campus, se ha visto un alza importante en la cantidad de alumnos de otros países, especialmente, norteamericanos.

Expresó que tras la Feria de Internacionalización que realizaron hace unos días en la entidad, esperan que para el próximo semestre se tenga la llegada de un grupo muy importante de extranjeros, sobre todo, de origen peruano.

Uno de los caminos por los que la UVM elevó, de manera considerable, su matrícula extranjera, detalló Inzunza Maldonado, es la de los Background Students.

“Hemos visto un incremento muy significativo, especialmente desde el cambio político de Estados Unidos, hemos recibido mucho norteamericano, hemos tenido un aumento importante, sobre todo en Monterrey”, mencionó.

Instrumentan planes internacionales

A finales de 2016 surgió en la UVM la necesidad de internacionalización, y tras un cambio en la estructura, se generó la estrategia Inbound Students, para atraer a estos alumnos a través de programas de cursos cortos, semestres internacionales, y doble titulación.

Para ello, destacan las autoridades del plantel, ha sido de vital importancia la estrategia de promoción que han realizado en ferias internacionales, en redes sociales, y en el aumento de sus alianzas con otras universidades.

Por esa causa, Wendy Inzunza afirmó, para el semestre Invierno 2018 esperan gran cantidad de alumnos internacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.