• Regístrate
Estás leyendo: Una plata y cinco bronces para hidalguenses en ONMAPS
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:03 Hoy

Una plata y cinco bronces para hidalguenses en ONMAPS

Destacada participación tuvo la delegación hidalguense en la XVIII edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primarias y Secundarias
Publicidad
Publicidad

Una medalla de plata y cinco más de bronce fue la cosecha que logró la delegación hidalguense que participó en la XVIII edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primarias y Secundarias (ONMAPS), en el estado de Durango.

El alumno Luis Enrique López Hernández, del 6to. grado de primaria del Colegio Marie Curie de Actopan obtuvo la medalla de plata.

Las medallas de bronce correspondieron a: Axel Josué Gómez Robles, del 2do. grado de la Telesecundaria 29 Cuauhtémoc de Tulancingo; Lía Medina Montalvo, del 3er. grado de secundaria del Instituto Lestonnac de Pachuca; Claudia Itzel Pérez Lara, de 1er. grado de secundaria en el Colegio Gauss de Pachuca; Adrián Jesús Peña Reséndiz, del 3er. grado de secundaria de la Técnica 1 de Pachuca y Edgar Iván Hernández Hernández, del 6to. grado de primaria de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Ixmiquilpan.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó la gran labor de los estudiantes que participaron en esta competencia nacional, así como la de sus profesores que los capacitaron y de sus padres que los impulsan, pues señaló que sólo así, con trabajo en equipo, es como se consiguen los éxitos y se construyen grandes sueños.

La edición XVIII de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primarias y Secundarias (ONMAPS), se realizó en Gómez Palacio, Durango, del 24 al 27 de mayo del año en curso.

En la competencia participaron 208 estudiantes olímpicos, quienes fueron ganadores previamente en la etapa estatal de cada una de sus entidades correspondientes para ser seleccionados en las cuatro categorías abiertas, desde quinto de primaria hasta tercero de secundaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.