• Regístrate
Estás leyendo: UDEM presume un catálogo con 300 socios en el mundo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:37 Hoy

UDEM presume un catálogo con 300 socios en el mundo

La institución asegura que, el año pasado, al menos 57% de su alumnado salió del país.
Publicidad
Publicidad

El periodo de 2009 a 2012, debido a la inseguridad, “no fueron buenos para nadie”, sin embargo, a partir de 2013, y tras bajar la incidencia delictiva, en la Universidad de Monterrey (UDEM) han tenido año con año un aumento constante en la cifra de estudiantes extranjeros.

Estas cifras tuvieron un incremento, de 2016 a 2017, de un 45 por ciento, al pasar de 300 alumnos de otros países en 2016, a 435 estudiantes extranjeros en 2017.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Hilde González Sánchez, directora de Servicio para Estudiantes Internacionales, expresó que para este 2018 esperan que el alza sea aún más considerable.

De esa cantidad, explicó, más del 50 por ciento viene de países de Europa, y el resto se reparte entre América Latina, Asia y Australia.

Afirmó que los alumnos que se disputan su ranking son Colombia y Francia.

Con este crecimiento, destacó González Sánchez, se muestra que se está recuperando el camino, y que la UDEM se está consolidando en el área internacional.

“La UDEM tiene una cartera de más de 300 socios bilaterales, y mi trabajo es convencerlos en que México, Monterrey, y la UDEM, son la opción educativa para ellos”, precisó.

A decir de la académica, dada la importancia internacional del Centro Roberto Garza Sada, están recibiendo una gran cantidad de alumnos para las áreas de arte, arquitectura y diseño.

Por otra parte, de acuerdo la directiva, el 57 por ciento de la población de sus alumnos graduados en 2017 vivieron, de alguna forma, la experiencia de estudiar en el extranjero.

En total, indicó, cada año en conjunto, por cualquier tipo de programa, envían a más de mil de sus estudiantes a otro país.

“Somos una de las universidades en México con mayor índice de envío de estudiantes al extranjero”, dijo.

A decir de la especialista, elevar tanto la recepción de estudiantes extranjeros como el número de sus alumnos que viajan a otros países es parte importante de la visión y estrategia de internacionalización que existe en la Universidad de Monterrey.

Refirió que también le genera confianza a sus socios, con lo que se genera un círculo virtuoso que repercute en que se dé este crecimiento de internacionalización.

“Es muy importante que nosotros estemos trabajando en lo que es la formación integral del estudiante, incluyendo la internacionalización, les da una visión global, les hace ser más sensibles interculturalmente”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.