• Regístrate
Estás leyendo: UAP presenta Central de Atención de Emergencias y plan de apoyo universitario
Comparte esta noticia

UAP presenta Central de Atención de Emergencias y plan de apoyo universitario

La Central de Atención de Emergencias que cuenta con más de mil 400 cámaras de video-vigilancia, 150 alarmas, 911 elementos y sistemas de tecnología para resguardar la integridad de estudiantes
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Puebla presentó su Central de Atención de Emergencias que cuenta con más de mil 400 cámaras de video-vigilancia, 150 alarmas, 911 elementos y sistemas de tecnología para resguardar la integridad de estudiantes y trabajadores.

De la misma forma, la máxima casa de estudios cuenta con un protocolo para instalar el Comando de Incidentes Mayores para atender emergencias como sismos o algún otro tipo de contingencia que ponga en riesgo a los integrantes de la comunidad universitaria.

El titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la UAP, Carl Christian Steger Schmidt, señaló que se está trabajando en una aplicación para que los estudiantes, docentes y trabajadores puedan activar un botón de pánico y se ponga en marcha el esquema de apoyo.

"Está en marcha un proyecto para que los integrantes de la comunidad universitaria puedan activar un botón de pánico, se pueda ubicar el lugar en el que se encuentra la persona y se apliquen los protocolos correspondientes", comentó.

Señaló que con la puesta en marcha de los programas de seguridad, las cámaras de vigilancia y los controles en accesos a zonas como Ciudad Universitaria, se logró la reducción de más de 70 por ciento de la incidencia delictiva.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.