• Regístrate
Estás leyendo: UANL le apuesta cada vez más a la internacionalización del alumnado
Comparte esta noticia

UANL le apuesta cada vez más a la internacionalización del alumnado

Directivos de la "Uni" detallan que, por año, mil 500 de sus alumnos viven un intercambio.
Publicidad
Publicidad

Aunque de algunos países se redujo el envío de sus estudiantes por considerar a México “como un país de peligro”, el número de alumnos de otras nacionalidades aumentó en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en los años recientes.

Esto se debe a que jóvenes, especialmente de Sudamérica, subieron la demanda para estudiar en Nuevo León, según explicó Emma Melchor Rodríguez, directora de Intercambio Académico de la UANL.

“Sobre todo de estudiantes de Colombia y Perú, que vienen becados por la Alianza del Pacífico”, mencionó.

Melchor Rodríguez explicó se ha tenido un mayor flujo de estudiantes de los Estados Unidos, con la diferencia que en este caso vienen a cursar toda su carrera y no solo una estancia de movilidad.

En este sentido, indicó, son alrededor de 600 alumnos que vienen al año en movilidad internacional a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Para conseguir que esta cifra sea mayor cada año, la encargada de Intercambios explicó que se logran a través del trabajo que realizan dentro de los más de 200 convenios con otras instituciones, las alianzas con otros organismos, y la interacción con los programas de la Secretaría de Educación Pública.

“Hoy en día es muy importante que nosotros estemos fortaleciendo la internacionalización y las alianzas con otros países, lo que es una de las metas de la visión, abrirnos a otros países en esta era de globalización”, consideró.

A decir de Melchor Rodríguez, la UANL cuenta ya, gracias a su inclusión en rankings internacionales, con prestigio en el extranjero, y ese posicionamiento, afirmó, se da por los programas, sobre todo, en áreas de ingeniería y medicina.

Por otra parte, comentó, cada año sube también el número de estudiantes de la Aútonoma que van al extranjero.

De acuerdo a la funcionaria, son alrededor de mil 500 alumnos por año, de esta institución educativa, que viven una experiencia académica en el extranjero. Por ejemplo, explicó, para este primer semestre del año tuvieron a universitarios en 22 países del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.