• Regístrate
Estás leyendo: UANL acercará a la cultura japonesa en sus cursos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:14 Hoy

UANL acercará a la cultura japonesa en sus cursos

Publicidad
Publicidad

Los talleres de verano para niños y jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tendrán un acercamiento al animé, al ofrecer actividades relacionadas con la cultura japonesa.

Teniendo como referencia al director de cine de animación Hayao Miyasaki, el programa Un viaje animado se estará realizando del 19 al 26 de julio en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Los talleres están pensados para niños y niñas de 4 a 12 años, con actividades relacionadas a crear su propio libro, aprender la técnica del origami, un curso básico de japonés, de su cocina así como por su cultura.

Además, se ha programado un ciclo de cine donde presentarán obras de Miyasaki como Mi vecino Totoro, o Kiki entrega a domicilio, en Sala Fósforo.

“El campamento se diseña con expertas talleristas, con una temática enfocada a la obra de Hayao Miyasaki y con expertas sobre la cultura japonesa. La premisa es que los niños se diviertan a través del juego”, comentó Priscila Narro, coordinadora de Cultura Infantil y Juvenil.

Algunos de los talleres que se impartirán son Libros en ichi, ni, san Taller de creación de libro objeto, impartido por Mariana Ayala; Origami tradicional y divertido, por Teresa Farfán García; y Japonés Kurasu o Nihongo Taller de japonés y caligrafía”, por Alma Rojas.

Los talleres tienen un costo de mil pesos por las dos semanas, o bien 800 pesos durante una semana. Además, se ofrecerán descuentos a hermanitos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.