• Regístrate
Estás leyendo: En la UAEM ‘Feria del sabor: pan, café y tradición’
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:20 Hoy

En la UAEM ‘Feria del sabor: pan, café y tradición’

El evento se realizó en espacios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y contó con una muestra gastronómica de Oaxaca.
Publicidad
Publicidad

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizaron la "Feria del sabor: pan, café y tradición", con la que buscan promover la economía local, así como el consumo de productos propios de la región.

Con la venta y exposición de productos de maestros panaderos originarios del poblado de Santa Cruz Cuauhtenco, del municipio de Zinacantepec, que tiene una amplia tradición en la elaboración de pan artesanal que se vende en las distintas ferias de la región.

Una de las coordinadoras de esta feria, Isabela Anaya Avilés explicó que en citada comunidad, al menos 70 familias se dedican a darle sabor y color a las piezas de pan que adorna e identifica a las fiestas patronales, pues según sus registros este oficio tiene una presencia de más de 150 años en la región, sumando más de cuatro las generaciones que a través de la masa, el huevo, vainilla, nuez y levadura han dejado su legado.

Otro de los invitados especiales fue el estado de Oaxaca, que con el aroma del café recién molido, engalanó dicha feria.

"Lo bueno de esto es que lo pudimos llevar más allá de lo académico, que sea un proyecto real".

Como resultado de este esfuerzo propio de los estudiantes, participaron al menos siete maestros panaderos, quienes además de vender sus productos, compartieron parte de su experiencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.