• Regístrate
Estás leyendo: Turismo y gastronomía en la inauguración de la Expo Feria
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:02 Hoy

Turismo y gastronomía en la inauguración de la Expo Feria

En las tres semanas de feria se esperan 350 mil visitantes y el acceso al recinto será desde las 13:00 horas, de lunes a jueves
Publicidad
Publicidad

Con más de 500 stands y una amplia oferta de atractivos fue inaugurada la Expo Feria Tulancingo 2018 en el marco de un evento encabezado por los secretarios de Turismo y Salud Estatal, Eduardo Javier Baños Gómez y Marco Antonio Escamilla Acosta respectivamente. Como anfitrión estuvo el alcalde Fernando Pérez Rodríguez; la presidente del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán; así como Citlalli Pérez Gayosso, reina de la Expo Feria; y Juan García Mellado, presidente del patronato. 

Los secretarios congratularon la organización para la celebración anual y aplaudieron que el recinto fuera enriquecido con infraestructura de primer nivel, posicionando a este inmueble como un espacio adecuado, que fue rehabilitado para la reunión. 

Tras realizar el tradicional corte de listón inaugural, se condujo a los invitados en un recorrido por los componentes y novedades que este año favorecen a un evento a la altura de las expectativas, aseguraron. 

Se dijo que el aspecto de seguridad está previsto con policía estatal y municipal sin descuidar la ciudad. En cuanto a fuerza estatal, se contará con 60 elementos y también fue contratada seguridad privada para ampliar alcances de vigilancia en todo el recinto. 

La inversión de la feria asciende a los 18 millones de pesos y en materia de infraestructura se invirtieron dos millones de pesos para consolidar domo, encarpado y modificaciones diversas para generar un legado tangible para los siguientes años. 

El presidente compartió que la feria 2018 enfatiza aspectos como: vinculación intercultural regional (nacional e internacional), gastronomía local y regional, así como ciencia y tecnología, producción industrial y agroindustrial regional y por supuesto el aspecto de diversión y esparcimiento. 

En las tres semanas de feria se esperan 350 mil visitantes y el acceso al recinto será desde las 13:00 horas, de lunes a jueves; mientras que viernes, sábado y domingo a partir de las 12:00 horas. 


FERIA TRADICIONAL

Este fin de semana las autoridades municipales, así como el sacerdote José de Jesús Bravo, inauguraron la Feria de “Nuestra Señora de los Ángeles”. 

El presidente Fernando Pérez Rodríguez se mostró complacido de ofrecer a los visitantes más de 20 días con actividades orientadas a preservar y proyectar la gastronomía, artesanía y, por supuesto, el contexto religioso que da pie a la celebración. 

La inauguración de la feria tradicional fue ocasión para resaltar que este gobierno impulsa el crecimiento de la ciudad en todos sentidos y la feria sin duda es un gran escaparate para que los visitantes lo constaten. 

Se resaltó que esta feria representa para muchos comerciantes una gran opción de ingreso pues serán miles los visitantes que acudan en acción de gracias hacia este importante santuario que también se preparó para ofrecer una atención cordial y cálida a los peregrinos.







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.