• Regístrate
Estás leyendo: Tras vacaciones, vuelven más de un millón a las escuelas
Comparte esta noticia

Tras vacaciones, vuelven más de un millón a las escuelas

Publicidad
Publicidad

Más de un millón de alumnos de educación básica regresan a clases hoy luego del receso vacacional correspondiente a las fiestas decembrinas, informó el Gobierno Estatal.

De acuerdo con la información proporcionada por el Estado, son en total un millón 46 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria los que regresarán a las aulas luego de las fiestas decembrinas, este lunes 7 de enero.

María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación en Nuevo León, realizó un exhorto a los ciudadanos para que se respeten los límites de velocidad en zonas escolares establecidas por las Secretarías de Vialidad y Tránsito de cada municipio, con el fin de poder evitar cualquier accidente.

El Gobierno Estatal recordó a la población en general que para este 2019, continuarán en vigor los horarios escolares de invierno, para los jardines de niños que trabajan con el calendario de 185 días, en el cual la entrada es hasta las 09:00.

En tanto, para las primarias se mantiene el horario de invierno con ambos calendarios, el de 185 y 195 días, en el que entrarían en el sistema estatal a las 08:00.

Informaron que esta medida es para proteger la salud de los niños, al menos hasta que concluya la temporada invernal.

Además, el Estado puso a disposición los teléfonos 20205050, 20205051 y 20205052, correspondientes a los Módulos de Información de la Secretaría de Educación, en el que los ciudadanos pueden reportar cualquier incidente que haya ocurrido en los planteles, pues regularmente luego de los recesos vacacionales se han presentado robos o destrozos en las escuelas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.