• Regístrate
Estás leyendo: Trabajadores gestionan con Morena ajustes a ley del ISSEMyM
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 11:11 Hoy

Trabajadores gestionan con Morena ajustes a ley del ISSEMyM

Esta mañana un grupo de ellos se manifestó en contra de los nuevos criterios de retiro laboral en un parque en Toluca.
Publicidad
Publicidad

Servidores públicos y pensionados del ISSEMyM se manifestaron éste sábado en el parque Ignacio Zaragoza de Toluca en contra de la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México y aseguraron que están por entablar diálogos con la próxima bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, para que les ayuden a mejorar sus condiciones. 


El contingente formado por miembros de dependencias gubernamentales, así como de la máxima casa de estudios mexiquense, levantó pancartas con consignas en las que demandaron una auditoría a la institución. 


Gabriela Estrada Velázquez, trabajadora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), aseguró que están por armar mesas de diálogo para solicitar modificaciones a la ley, las cuales serán gestionadas con los próximos legisladores de Morena. 


La gestión, comentó, la está llevando con la diputada electa del distrito 34 con cabecera en Toluca, Mónica Álvarez Nemer, con quien habrán de exponer las modificaciones que consideran prudentes para el gremio. 


Lo que queremos saber es dónde están nuestros recursos, dónde están las aportaciones que nosotros estuvimos dando de manera constante; los jubilados, los que dieron para que pudiéramos al final de nuestra etapa laboral poder retirar”. 


La ley fue impulsada por el Ejecutivo Estatal y aprobada este miércoles en el pleno legislativo con mayoría de votos. 


La propia legislación indica que los nuevos trabajadores que ingresen a las filas del servicio público en los ramos educativo o gubernamental a partir del 1 de enero de 2019 entrarán en un sistema de cuentas individualizadas a través de afores. 


A decir del director del ISSEMyM, la medida fue tomada para salvaguardar a corto y mediano plazo el esquema financiero de la dependencia. 




LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.