• Regístrate
Estás leyendo: Tomarán acciones de prevención contra lluvias
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:40 Hoy

Tomarán acciones de prevención contra lluvias

Seguridad

Márquez destacó la coordinación que se tiene para atender los daños ocurridos por las lluvias en las últimas semanas.
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender los daños ocurridos por las lluvias en las últimas semanas, resaltó que se tomaran acciones en materia de seguridad y prevención, salud, albergues y comedores para atender a damnificados, esto durante la sesión que se tuvo en el municipio de Celaya.


El gobernador mencionó que solicitará la Declaratoria de Emergencia por lluvias en Guanajuato


“Se hará ésta solicitud por los daños que se han generado en infraestructura mayor, escuelas, viviendas, entre otros; se iniciará con la evaluación de daños y mandar un mensaje muy claro a la ciudadanía de que se apoyará a las familias afectadas, contamos con un seguro catastrófico, que nos permitirá ayudarlos en forma inmediata” indicó.


El Comité Estatal y Municipal de Protección Civil sesionó, para realizar una evaluación y monitoreo permanente de las acciones que se emprenden para atender las contingencias por lluvias.


Celaya es uno de los municipios más afectados por las precipitaciones pluviales, y se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno en materia de protección civil para atender zonas como: los terrenos planta Honda, las comunidades El Cuije y La Luz; así como el libramiento Sur-Oriente.


También explico “Estaremos apoyando, eso que quede muy en claro, se va a brindar el apoyo en lo que llegan los recursos del FONDEN, le estaremos entrando nosotros para no detenernos en la ayuda a los ciudadanos”, destacó.


Por parte de la Secretaría de Salud, se tiene a disposición el helicóptero del SUEG y personal para actuar; así mismo están las instalaciones de la red de hospitales de la región Laja-Bajío y Unidades Médicas para realizar acciones de prevención de enfermedades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.