• Regístrate
Estás leyendo: Toluca omisa ante recomendación de Codhem
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:45 Hoy

Toluca omisa ante recomendación de Codhem

La institución señaló que el ayuntamiento debe integrar un diagnóstico sobre la población canina de la localidad y la tenencia responsable.
Publicidad
Publicidad

A unos meses de que concluya la administración municipal de Toluca, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), reconoció que aún existen pendientes en el cumplimiento de las atribuciones establecidas por este organismo, a través de las recomendaciones emitidas a principios de las gestiones, destacando el caso del ayuntamiento de Toluca.


El comisionado de los Derechos Humanos de la entidad, Jorge Olvera García, informó que luego de que se registraron algunos incidentes relacionados con animales en situación de abandono, este organismo estatal emitió las recomendaciones correspondientes, a fin de que el Ayuntamiento de Toluca elaborara un diagnóstico sobre esta problemática.



A diez meses de haberse emitido esta recomendación, precisó el Ombudsman mexiquense, el gobierno municipal de la capital del Estado no ha dado cumplimiento, por lo que confió en que la próxima administración atienda dicha situación, pues debe entenderse desde la perspectiva de la salud pública.


Pendientes:
"En Toluca, que tenemos dos pendientes, es donde no hemos recibido todavía trabajos, ojalá que la próxima administración municipal pueda estar inmersa en estos asuntos". 

A partir de esta recomendación, la Codhem solicitó al ayuntamiento de Toluca la elaboración de un diagnóstico para conocer la problemática en torno a la sobrepoblación de perros no domiciliados o en situación de abandono, pues las cifras respectivas se desconocen debido a que no existe un diagnóstico de los casos.


Del mismo modo solicitaba la elaboración de un plan de trabajo tendiente a educar y aprovechar las nuevas estrategias tecnológicas para fomentar una actitud responsable respecto a la protección y bienestar animal, para ello, también solicitaba definir un plan de trabajo en el que se fijaran las acciones de cada instancia.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.