• Regístrate
Estás leyendo: Toluca festeja histórico triunfo de México sobre Alemania
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:35 Hoy

Toluca festeja histórico triunfo de México sobre Alemania

Crónica

En restaurantes, bares y domicilios, las familias se reunieron para celebrar el Día del Padre y seguir el juego mundialista.
Publicidad
Publicidad

Pese a que amaneció fría la capital del Estado consecuencia de las lluvias de la temporada, los papás tuvieron festejo doble: el día del padre; y el primer partido y triunfo de la selección Mexicana de Fútbol.

Desde las 9:00 de la mañana el movimiento en la ciudad era notable para ser domingo, conforme se acercaba la hora del encuentro de la escuadra mexicana, familias enteras se resguardaban en restaurantes, puestos callejeros o domicilios para sintonizar el partido.

Las mujeres, niños, adolescentes y padres que se les vio enfundados en las playeras del equipo nacional exhalaron el primer intento de gol en un suspiro ahogado.

El seleccionado Hirving "el Chuky" Lozano realizó el primer movimiento en contra de la escuadra germana al minuto 2.

El partido se calentaba el partido y a los minutos 10, 14 y 34 irrumpió el sonar de los cubiertos de un restaurante el "uuuuuuh" y "aaaaaaajaah" por la cercanía de los ataques de los compatriotas.

El Gol
¡Un grito total inundó el restaurante! Al minuto 34 el "Chuky" recortó a metros de la portería, disparo y con ello les regaló el primer gol de esta Selección a los padres de México.

Entre la algarabía, los asistentes celebraron la anotación, se pusieron cómodos y con la vista pegada en las pantallas disfrutaron del encuentro.

Leopoldo Añoveros Flores, padre de 67 años celebró este día con sus hijos Polo, Rodrigo y Gaby con el partido de fondo.

En un restaurante con olor de café donde se escribió parte de esta crónica, compartió que sus planes para celebrar el Día del padre son comer con ellos y en unión, ya que el ritmo de vida de sus descendientes los ha orillado a vivir en otras partes.

Este domingo para Lopoldo es especial, ya que el Día del padre es una fecha que le causa felicidad, comentó entre risas.

 "Estar con mis hijos, aquí, podría no haber ni mundial, pero yo estoy con ellos”, concluyó fue la más grande satisfacción que pudo recibir.


Segundo tiempo

Durante el medio tiempo las tiendas de conveniencia registraron afluencia. Las provisiones más peleadas fueron las cervezas y botanas para continuar con el segundo tiempo.

El recorrido nos llevó a la Venustiano Carranza, famosa por sus bares, los cuales se vieron vacíos o cerrados. A lo lejos se escuchó un grupo de jóvenes que cantaban cielito lindo y ondeaban una bandera.

Al pasar por el panteón más grande de la capital en la calle José María Morelos, familias compraban flores a montones para llevar a sus padres, quienes lejos de querer admirar el encuentro futbolístico pasaron este día junto a quienes ya no los acompañan físicamente.

Una vez instalados en un conocido bar, los tarros se llenaba uno tras otro por una Selección Mexicana que regresó con un ritmo flojo a comparación de los primeros 45 minutos.

El relevo de Andrés Guardado por el capitán Rafael Márquez encendió los ánimos y llenó de nueva cuenta varios tarros.

”Éntrale matador", se escuchó en apoyo al seleccionado que juega su 5º mundial, al tiempo de que los aficionados aplaudieron cada vez que el guardameta Guillermo Ochoa detuvo los ataques del conjunto alemán.

Los aficionados cada vez más gritaban y emocionaban previo al término del encuentro, el cual resultó a favor de México en contra del último campeón mundial.

Salvador Juárez de 50 años estuvo en un bar familiar junto a su familia. Expresó que una de las satisfacciones más grandes es el ver crecer bien a sus hijos. Con respecto al partido del tricolor, señaló que "es un buen regalo para todos los papás de México".

El conjunto comandado por Juan Carlos Osorio dio un gran regalo a los padres de México con este primer triunfo.


FESTEJOS EN EL ÁGUILA

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.