• Regístrate
Estás leyendo: Tierra Prima asesora a negocios locales para disminuir residuos
Comparte esta noticia

Tierra Prima asesora a negocios locales para disminuir residuos

La consultoría de medio ambiente ofrece sus servicios a través de prácticas ecológicas a organizaciones, eventos y establecimientos.
Publicidad
Publicidad

En la lucha por un mundo más sostenible, Tierra Prima, consultoría de medio ambiente, asesora a empresas para disminuir sus residuos a través de prácticas ecológicas.


Una de las campañas más innovadoras que han realizado es Revolución Refill, iniciativa para evitar el uso indiscriminado de vasos desechables en conciertos y festivales de música. Todo comenzó con una sencilla petición en la plataforma Change.org, cuenta la fundadora Perla Martínez.


“Nuestro objetivo son empresas, organizaciones, eventos, establecimientos, que su operación tiene un importante impacto ambiental. Lo que hacemos es proponer estrategias para que su operación sea de cero residuos.


“La iniciativa la subí en marzo de 2017, pero el primer festival en donde implementamos la campaña y otras acciones de sostenibilidad, fue en octubre”, recuerda.


En algunas ocasiones se ha encontrado con resistencia por parte de los organizadores de eventos y las empresas, sin embargo, muchos han decidido sumarse debido a que las metas son factibles, y en ocasiones representan un ahorro económico.


La campaña más reciente que han promovido por redes sociales es Trae tu vaso y recibe un incentivo, la cual consiste en que los restaurantes y cafeterías otorguen descuentos y promociones a los clientes que lleven sus propios termos y vasos para consumir bebidas.


Algunos de los negocios locales que ya se han adherido a esta propuesta son Guayoyo Café, La Pájara Pinta, Casa Macro, 90 Grados Coffee + Art, Punto Vital, entre otros.


La misma iniciativa se ha extendido a Saltillo, Coahuila, donde varias pequeñas empresas aceptaron el reto.


“Lo más perjudicial es utilizar desechables de materiales como el unicel y los plásticos. Incluso se llega al extremo de utilizar desechables para consumir en el mismo establecimiento, y no hay ninguna justificación para ello”, ejemplifica.


Las recomendaciones principales que suelen hacer a los establecimientos de comida son no utilizar popotes, vasos, platos y cubiertos desechables; así como optar por hábitos de ahorro de luz eléctrica y agua, y evitar el desperdicio de comida.


“Hay muchos mitos, sobre todo que va a ser costoso y difícil o van a molestar al cliente (…); se ignora la parte de los ahorros y que una comunicación efectiva de estas acciones en realidad funciona como publicidad”.

Las recomendaciones

Lo más perjudicial es utilizar desechables de materiales como el unicel y los plásticos, refiere Perla Martínez, fundadora de la consultora.


A los establecimientos de comida sugieren no utilizar popotes, platos y cubiertos desechables, así como optar por hábitos de ahorro de luz y agua.

La campaña más reciente que han promovido por redes sociales es Trae tu vaso y recibe un incentivo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.