• Regístrate
Estás leyendo: Tienda ofrece productos fabricados con material reciclable en el centro
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:41 Hoy

Tienda ofrece productos fabricados con material reciclable en el centro

Ofrece alimentos, productos para el cuidado personal y limpieza del hogar.
Publicidad
Publicidad

En una esquina del centro de Monterrey, hay una tienda que oferta los productos que vende cualquier otro supermercado. La diferencia que tiene respecto al resto de los negocios es que ningún artículo de su mercancía está hecho de plástico o materiales no degradables.

Bodega Cero tiene tres meses de haber abierto sus puertas al público. Su objetivo principal es promover una vida libre de residuos a través de la venta de todo tipo de productos fabricados con material reciclable.

Karla Andrea González, iniciadora del proyecto, explicó en entrevista que los artículos, además de generar un beneficio para el medio ambiente, son económicos y prácticos de utilizar.

“La producción de plástico desechable actual en el mundo es un volumen más grande de lo que podemos manejar como sociedad. Más del 40 por ciento del plástico que se produce se destina únicamente a empaques, cuyo objetivo es solo transportar un producto de un lado a otro, y después se convierte en basura.

“La intención es ofrecer soluciones a los productos que compramos diariamente, alimentos, cuidado personal, higiene, limpieza del hogar, pero conseguirlos sin ese empaque de plástico, para tener una vida libre de residuos”, señaló.

Un ejemplo de los artículos que ofrecen son los popotes de acero inoxidable y de bambú, cuyos precios rondan los 60 pesos dependiendo del tamaño. Asimismo, hay portadores de cubiertos y servilletas de tela, para evitar el uso de material desechable en cada comida.

También hay pañales y toallas femeninas de tela con novedosos y coloridos diseños, los cuales se pueden lavar y reutilizar cientos de veces.

Papitas, cacahuates, especias, semillas y dulces son algunos de los alimentos que pueden adquirirse, pero a granel y evitando el empaque de plástico, pues el cliente lleva sus propios recipientes o compra botes de vidrio en el establecimiento.

“Tú decides cuánto servirse, no hay cantidades mínimas para evitar el desperdicio de alimentos. 


“Estamos más que agradecidos con las personas que nos han venido a visitar, muchos muy contentos de que tengan esta opción para su consumo”, dijo. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.