• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas cierran calles de Pachuca
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:47 Hoy

Taxistas cierran calles de Pachuca

Chóferes señalaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal les han interpuesto más de 50 multa
Publicidad
Publicidad

Decenas de agremiados a la Federación de Uniones de Trabajadores al Volante (FUTV) se manifestaron en la sede de la presidencia municipal de Pachuca para exigir un diálogo con la presidenta municipal alegando que autoridades del ayuntamiento les piden una cuota para mantener su trabajo en bases de taxis alrededor de la capital hidalguense.

Los chóferes señalaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal les han interpuesto más de 50 multas, así como el retiro de placas debido a la negativa de pagar una suma de cinco mil pesos para mantener sus espacios de trabajo en la ciudad de Pachuca, acusó el líder de los taxistas, Pedro Solares Cuevas.

La cantidad que exige la presidencia, apuntó Solares Cuevas, no será pagada por los taxistas, pues además de ser injusta no está determinada en ningún lineamiento, por lo mediante un bloqueo a las calles principales del Centro Histórico pidieron entablar un diálogo con la presidenta municipal, “no vamos a pagarle nada a los policías porque nos están pidiendo cinco mil pesos por cada base de sitio de taxi, si no somos infraccionados y empezaron a quitar las placas de ascenso y descenso, en eso no estamos de acuerdo, de la tarde del jueves y viernes ya multaron a más de 50 sitios de taxis”.

El bloqueo de la calle Morelos, Matamoros a la altura de la Plaza Independencia y Leandro Valle, aseveró, se llevó a cabo debido a la negativa de la administración municipal de entablar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo pues en un periodo mayor a 15 días no han recibido respuesta a esta petición, ya que la situación con los elementos de policía no es reciente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.