• Regístrate
Estás leyendo: Suspende UAP a 30 universitarios por portación de droga
Comparte esta noticia

Suspende UAP a 30 universitarios por portación de droga

El titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, Carl Christian Steger Schmidt, resaltó que al mes se presenta en promedio uno o dos casos de jóvenes que fueron descubiertos con alguna sustancia indebida
Publicidad
Publicidad

A lo largo de este año, un total de 30 universitarios fueron suspendidos por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) por casos relacionados con portación y consumo de drogas.

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria de la máxima casa de estudios, Carl Christian Steger Schmidt, quien resaltó que al mes, se presentan en promedio uno o dos casos de jóvenes que fueron descubiertos con alguna sustancia indebida.

Tras la presentación de la Central de Atención de Emergencias de la UAP, Steger Schmidt comentó que cuando se detecta a una estudiante consumiendo o en posesión de alguna sustancia prohibida, se informa a la Oficina de la Abogada General a cargo de Rosa Isela Ávalos Méndez, para que implemente el proceso correspondiente; además de da parte a la Dirección de Acompañamiento Universitario que encabeza, Juan Carlos Pinacho Cruz, para que establezca las estrategias a seguir.

"Son 39 alumnos los que han sido suspendidos durante este 2018 por estos casos", comentó.

Señaló que la máxima casa de estudios del estado cuenta con un Reglamento de Ingreso, Permanencia y Egreso en el que se establecen los lineamientos y la conducta que debe observar un estudiante.

"Cuando se detecta el consumo, remitimos el caso a la Abogada General. La Abogada General nos manda a traer y le da un tratamiento y se reporta a las autoridades. Podría decir uno o dos casos al mes y sería mucho. Se ha reducido mucho desde 2013 en que se comenzó a trabajar esto. Hay meses en los que no se ha registrado ningún caso", expresó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.