• Regístrate
Estás leyendo: Suman 146 migrantes reunidos con sus familias de Hidalgo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:59 Hoy

Suman 146 migrantes reunidos con sus familias de Hidalgo

Un total de 146 personas han sido beneficiadas con el programa Abrazando destinos
Publicidad
Publicidad

Un total de 146 personas han sido beneficiadas con el programa Abrazando destinos, logrado reunirse con sus familiares en los Estados Unidos de Norteamérica, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Hidalgo. 

De acuerdo con la dependencia, el programa reúne a personas adultas mayores con sus familias luego de años sin poder verlos, y hasta el momento ha permitido que 146 personas obtengan su visa y viajen a la Unión Americana, llegando a destinos como Nueva York, Houston, Chicago, Florida, Las Vegas y Los Ángeles. 

Para el secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, la reunificación familiar es uno de los programas más sensibles de esta administración, pero este no sería posible sin la participación de la sociedad civil a través de clubes y federaciones de migrantes, el gobierno del estado en coordinación con su contraparte federal, y aseguró que en ese sentido se seguirá trabajando.

Agregó que este programa ha generado alta expectativa dentro de la sociedad hidalguense, para poder acceder al mismo se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 65 años, no haber visto a su familiar en más de 10 años, no haber estado de manera ilegal en los EUA, contar con pasaporte vigente, gozar de buena salud para realizar el viaje, no haber realizado trámite de visa en los últimos ocho meses, y establecer contacto con un Club o Federación de Hidalguenses en la Unión Americana.

Para mayores informes pueden contactarse a la Dirección General de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social al telefono 71 7 60 00 en las extensiones 2285 y 2370.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.