• Regístrate
Estás leyendo: Sube a 7 pesos tarifa de transporte público en la capital
Comparte esta noticia

Sube a 7 pesos tarifa de transporte público en la capital

Transporte

En Ayuntamiento de León, se aprobó el aumento de dos pesos a la tarifa de transporte público con 11 votos a favor, uno en contra.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento del municipio de Guanajuato, aprobó un aumento de dos pesos en el transporte público con lo que ahora el viaje costará 7 pesos.

En sesión de ayuntamiento con 11 votos a favor, uno en contra y la abstención del alcalde Edgar Castro Cerrillo, por conflicto de intereses, (por parentesco político) el incremento fue aprobado, luego de que los concesionarios desde que llegó la actual administración han estado solicitando un aumento en el pasaje.

Cabe señalar que desde hace 10 años los autobuses de la capital han costado 5 pesos que es la tarifa base; con precios preferenciales para estudiantes y personas adultas mayores que pagan 3 pesos; ahora a partir del primero de agosto costará 7 pesos la tarifa general y las preferenciales constarán 3 pesos con 50 centavos.

El costo de unidades colectivas el costo tendrá un aumento de 50 centavos sobre las tarifas mencionadas y las unidades clásicas que son las más utilizadas por el turismo y visitantes costará 8 pesos y la preferencial 4 pesos.

Por su parte, los concesionarios del Transporte Público del municipio de Guanajuato, se comprometieron a cumplir 18 compromisos entre los que destacan el desistimiento de varias denuncias que han presentado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo; la instalación de 3 módulos de atención a los usuarios para recibir quejas y realizar mesas de trabajo mensuales entre autoridades y concesionarios para dar seguimiento a los acuerdos.


El director general de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, manifestó que a la fecha “el pasaje general es de 5 pesos, las unidades Sprinter (Colectivos) es de 5.50 y de las unidades clásicas es de 6 pesos, con la aprobación del aumento sube 2 pesos en cada una de las tarifas; las rutas suburbanas son en razón al kilometraje; hay tarifas preferenciales y el reglamento establece que sea al 50 por ciento de la tarifa general”.

El funcionario indicó que el argumento que presentaron ellos fue “únicamente la inflación que ha tenido desde el 2010, que fue el último incremento a la fecha”.

Cabe señalar que el único voto que se dio en contra fue el del regidor del PAN, Guillermo Torres Saucedo; la abstención fue del alcalde por conflicto de interés; también se registró la ausencia del síndico Ramón Izaguirre Ojeda y del regidor del PVEM, Carlos Ortiz.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.