• Regístrate
Estás leyendo: SP consultará las normas para Patronato de Museos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:15 Hoy

SP consultará las normas para Patronato de Museos

En el reglamento incluirán las atribuciones de quienes se encargarán de administrar las finanzas de los recintos culturales y vigilar su edificación.
Publicidad
Publicidad

El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó este martes la creación de un Reglamento para el Patronato de Museos del municipio, mismo que será sometido a consulta pública una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Durante rueda de prensa al finalizar la sesión del Cabildo, el alcalde Mauricio Fernández explicó que este reglamento incluye las atribuciones de los miembros del Patronato, quienes se encargarán principalmente de administrar las finanzas de los recintos culturales y vigilar su edificación en futuras administraciones.

“Nada más es un trabajo de operatividad (de recursos), tanto de ingresos como egresos. Los museos van a generar ingresos dependiendo cuál museo.

“La Milarca podría tener (ingresos) por eventos, por tienda, por taquilla. Nosotros pensamos que los museos de Fuentes del Valle no van a tener eventos, es fundamentalmente taquilla y de la tienda”, dijo.

Una vez que se publique en el Periódico Oficial la resolución del Cabildo, se difundirá en los periódicos de mayor circulación la convocatoria de consulta pública para que los ciudadanos envíen sus observaciones en un plazo de 15 días hábiles.

También estará disponible en la página del municipio www.sanpedro.gob.mx (consultas públicas) y en las instalaciones del palacio municipal, ubicado en el Casco Urbano.

Este proyecto cultural ha capitalizado la inconformidad de los vecinos, quienes el fin de semana pasado organizaron una serie de manifestaciones en el parque Rufino Tamayo, donde se construirá La Milarca, y en el predio de la colonia Fuentes del Valle, donde se construirán el Museo de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo.

Sobre esta situación, el alcalde Mauricio Fernández se limitó a decir que estas manifestaciones tienen tinte político por la cercanía de la jornada electoral. Pues, argumentó, algunos vecinos incluso portaban playeras de apoyo a un candidato de oposición al PAN.

Criticó que los vecinos no se opusieran a que los predios fueran ocupados por clubes deportivos, como Pumas o Avispones para uso privado, pese a que esto está prohibido en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

“A mí se me hace un poco ‘curiosito’ o yo me lo puedo ‘achacar’ si quieres un poco a los tiempos electorales. Primero: en una de las manifestaciones pues tenían la camisa de uno de los candidatos, eran como 10 gentes (sic). Y segundo: jamás se opusieron cuando estaban irregulares los campos (del Club deportivo Pumas y Avispones) que están prohibidos en el plan teniendo un destinatario privado”.

Reiteró en que el proyecto se llevó a cabo bajo un proceso legal y que ya está todo listo en cuestión de recursos y permisos para construirlos. Además, apuntó que ya han sostenido dos reuniones con líderes vecinales para resolver las dudas sobre los museos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.