• Regístrate
Estás leyendo: Socios denuncian proyecto de venta del Círculo Mercantil
Comparte esta noticia

Socios denuncian proyecto de venta del Círculo Mercantil

Aseguran que la directiva pretende convertir a la institución en sociedad civil, para después iniciar la venta.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de socios de mayor antigüedad del Círculo Mercantil Mutualista denunciaron a la directiva que encabeza Ricardo Torres Martínez, por su proyecto de vender el inmueble.

Como primer paso para ese proyecto, aseguraron, se pretende convertir a la institución en sociedad civil, eliminando el mutualismo con el que cuenta desde su fundación.


Por temor a ser expulsados por su denuncia, unos cinco socios prefirieron el anonimato y lo que pretenden es evitar que las instalaciones dejen de ser de los miembros y pase a ser patrimonio de quienes integran la directiva.



Comentaron que para lograr que el Círculo pase a ser sociedad civil, de acuerdo con los estatutos, se tiene que aprobar en una asamblea, la cual ya está programada para los próximos días.



Pretenden que para evitar esa aprobación, la mayoría de los socios eludan la invitación.



Los socios sostienen que al edificar en la parte trasera dos torres de más de 25 pisos, es para obtener con las rentas o ventas de los espacios grandes cantidades de dinero para el beneficio de quienes integran la directiva.



Comentaron que para lograr que el Círculo pase a ser sociedad civil, de acuerdo con los estatutos, se tiene que aprobar en una asamblea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.