• Regístrate
Estás leyendo: Siguen en Toluca el juego mundialista
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:26 Hoy

Siguen en Toluca el juego mundialista

El encuentro de la selección mexicana generó una importante expectación en la capital mexiquense.
Publicidad
Publicidad

La Selección Mexicana perdió su tercer encuentro mundialista en contra de la escuadra sueca. 

A pesar de ello obtuvo un lugar en los octavos de final como segundo del grupo F que comparte con Alemania, Corea del Sur y el homólogo escandinavo con el que disputó este último encuentro.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana el tránsito era pesado en varias vialidades de la capital mexiquense. 

Enfundados en playeras verde pese a ser un día laboral, estudiantes y trabajadores refrendaron su apoyo a la Selección Nacional como los dos partidos pasados.

Cines de Metepec y bares que transmitieron el partido también presentaron afluencia en horario matutino, quienes presenciaron la derrota del tricolor, pero celebraron su pase a los octavos de final con la victoria de Corea.

Sobre las camisas de oficinistas hubo quienes portaron la playera oficial de esta temporada o de años anteriores, las cuales fueron lucidas hasta el tercer tanto que apagó el fuego de los aficionados aztecas.

En el primer tiempo Miguel Layún y Carlos Vela en los minutos 37 y 38 con 22´´ hicieron un par de tiros al arco contario que encendieron los ánimos de los asistentes.

“¡Gol!”, gritó uno de los compatriotas precipitados el cual fue callado entre el barullo de los que presumieron tener mejor ojo. Durante el medio tiempo diversos bares de la calle Venustiano Carranza recibieron mayor afluencia ya que algunos tenían clientes desde las 9:00 de la mañana. 

Del mismo modo el café, los tamales, sándwiches y jugos fueron enviados a los edificios del centro de la capital, mientras otros corrían por desayunos para continuar disfrutando de un encuentro que muchos vaticinaron con una derrota.

El primer gol cayó en contra de los seleccionados mexicanos en el minuto 49 por el sueco Augustinsson , mientras que el segundo disparo por penal abonó al destino de la escuadra en el minuto 61. 

Los ánimos decayeron y se quitaron las playeras cuando el seleccionado mexicano Edson Álvarez cometió un autogol y la suerte viró a favor de los escandinavos. 


Siempre es lo mismo, pin.. Selección”, reclamó un hombre que dio un sorbo a su cerveza y solicitó la cuenta antes de terminar el encuentro el cual vio en la citada calle.

Con un sabor amargo los mexicanos se fueron quitando poco a pocos sus playeras y regresaron a las camisas a sus oficinas Entre reclamos y disgustos aplaudieron que la selección Coreana anotara un tanto en su encuentro con el conjunto germano, lo cual le dio el pase a octavos de final a México.

Regresaron a sus puestos de trabajo y obligaciones y en esta ocasión cabizbajos y sin festejos en el monumento al águila entre las calles Cristobal Colón y Venustiano Carranza.





Fotos: Claudia Aguilar

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.