• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad pública, es prioritaria: arzobispo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:55 Hoy

Seguridad pública, es prioritaria: arzobispo

Víctor Sánchez Espinosa, señaló que sostuvo reuniones con los candidatos a la Presidencia de la República y al gobierno del estado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que sostuvo reuniones con los candidatos a la Presidencia de la República y al gobierno del estado, donde les pidió que atiendan, primordialmente, los problemas relacionados con la inseguridad, pues “son lamentables las ejecuciones y asesinatos que se han vivido en las últimas semanas, ya que demuestran que no hay respeto por la vida”.

“He estado con todos los candidatos a la Presidencia de la República y al gobierno del estado de Puebla. He platicado con ellos y les he expresado cuál es el sentir de la Iglesia católica. Les he compartido la realidad que veo de nuestro estado, de nuestro país, desde mi misión de obispo pastor y ellos amablemente han escuchado”, afirmó el líder de la grey católica en Puebla durante una entrevista.

Además, Sánchez Espinosa afirmó que durante los encuentros con los candidatos les expresó, incluso, que sin denostar los temas de salud, empleo o educación, la inseguridad debe considerarse un tema prioritario, pues recordó el clima de violencia, así como las ejecuciones y casos de tortura que se han presentado en los últimos días en la entidad poblana.

“La seguridad, la tranquilidad que queremos en Puebla, en la ciudad, el estado, en México, en nuestras familias, es prioridad, más que, inclusive y no es que no sean importantes, pero quizá más que el empleo, la educación y la salud, ahora queremos estar en paz”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre su postura en torno a las ejecuciones y hallazgos de partes desmembradas de cuerpos humanos, durante la última semana, el líder de la grey católica en Puebla comentó: “Es lo más difícil de la situación de inseguridad que estamos viviendo, encontrar ese tipo de situaciones quiere decir que ya no hay respeto a la vida; hay tortura, hay violencia al máximo grado y es lo que queremos erradicar, es lo que yo pido a los candidatos, que quien llegue pues que trabaje intensamente para devolvernos la paz y la tranquilidad”, finalizó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.