• Regístrate
Estás leyendo: “Seguimos luchando para que se esclarezca”
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:44 Hoy

“Seguimos luchando para que se esclarezca”

Marchan en conmemoración de Matanza del Jueves de Corpus.
Publicidad
Publicidad

El centro de Monterrey fue testigo de la marcha conmemorativa por la llamada Matanza del Jueves de Corpus o El Halconazo, ocurrida en la Ciudad de México el 10 de junio de 1971. 

Organizada por el Frente Popular Tierra y Libertad y el Partido del Trabajo (PT), alrededor de 3 mil personas marcharon desde la Explanada de Colegio Civil para terminar frente al Palacio de Gobierno.

El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, recordó el asesinato de estudiantes que fueron reprimidos por un grupo de choque conocido como Los Halcones, durante el sexenio del presidente Luis Echeverría.

“Una agresión, un crimen de Estado, que todavía estamos nosotros luchando para que se esclarezca y se castigue a los culpables”, declaró.

Anaya resaltó que durante ese suceso, el regente de la Ciudad de México fue Alfonso Martínez Domínguez, quien posteriormente sería gobernador de Nuevo León.

El petista señaló que la marcha también sirve para recordar que esa no es la vía para atender demandas sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.